¿DE QUIÉN HABLAMOS?

Sergio Pleite es un músico y cantante (compositor, arreglista, director de coro...) especializado en la música tradicional castellana, gallega, nacional e internacional.

Ofrece espectáculos musicales basados en el canto tradicional acompañados por múltiples instrumentos de percusión convencionales (panderetas, panderos, cajón peruano...) y no convencionales (criba, sartén, almirez, carajillo, bastón de cascabeles...).

Conciertos para todo tipo de eventos, acompañamiento musical con dulzaina, gaita gallega, conciertos didácticos en colegios, conservatorios, escuelas de música...

XVI CERTAMEN DE DULZAINAS "VILLA DE EL ESCORIAL"

El domingo 29 de agosto de 2010 se celebró el XVI certamen de dulzainas Villa de el Escorial, en el que se rindió homenaje a los dulzaineros Juan José Cid "Zapatones" y Mariano Ramos de Andrea "Maete".
Los allí presentes, tanto espectadores como participantes, pudimos disfrutar de la magnífica interpretación de numerosos temas tradicionales a cargo de muy diversas agrupaciones folklóricas.
Hay que destacar el modo en el que los presentadores, Asun García y Salvador Lucio, dieron paso a los participantes, siempre con su simpatía y profesionalidad.
Durante la participación de la bandina de gaitas y dulzainas Abeiros, se hizo un pequeño homenaje al organizador de dicho evento, Jesús Arribas Lobo, en el que se le hizo entrega de la partitura de la jota que lleva su nombre.

JOTA DE JESÚS ARRIBAS (Sergio Pleite)